¿Cuáles son los frutos secos indispensables para una dieta saludable?

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Los tres frutos secos más saludables son los pistachos, las almendras y las nueces. La forma correcta de tomar estos frutos secos es al natural. Los médicos recomiendan tomar estos frutos secos a diario, ya sea para el desayuno, merienda o cualquier otro momento del día en el que necesitemos un aporte extra de nutrientes, en pequeñas cantidades (20-35 pistachos o 10-20 almendras o 4 a 7 nueces diariamente).

Los frutos secos al ser nutritivos, tienen la capacidad de reducir nuestro apetito, y así evitan que comamos demasiado; por lo que son adecuados para dietas de pérdida de peso.

Sus nutrientes y propiedades principales (entre otros) son  :

-Vitamina E: un poderoso antioxidante que protege las células del daño oxidativo; ayuda a cuidar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.

-Vitamina B6 (pistacho):  contribuye a mantener una liberación adecuada de energía y a reducir el cansancio y la fatiga.

-Vitamina B12 (almendra y nueces):  previene la anemia , ayuda a la regeneración de músculos, y células de la dermis, uñas y cabello;  eleva los niveles de defensa y ácido fólico y  previene la fatiga evitando la disminución de la fortaleza.

-Vitamina A (pistacho): asegura el fortalecimiento del sistema inmune, el adecuado funcionamiento celular, la constitución de los tejidos para anular los efectos dañinos de los radicales libres y contribuye a una buena salud ocular y al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

-Minerales ; encontramos el magnesio, calcio, potasio, fósforo y cinc, entre otros. El organismo usa los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo el mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando bien. Los minerales también son importantes para las enzimas y las hormonas.

-Fibra: ayudan a mejorar la salud intestinal y a evitar el estreñimiento. Además, pueden reducir el riesgo cardiovascular debido a que pueden retener el exceso de grasas y de azúcares y evitar que sean absorbidos en el intestino.

-Ácidos grasos insaturados: ayudan a reducir la velocidad de absorción de los carbohidratos, lo que evita los picos de azúcar en la sangre y contribuye a una mejor regulación de la glucosa. También ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y a regular la presión arterial.

-Proteína: ayuda a reparar células y producir nuevas, a prevenir el desgaste muscular, a proteger nuestro organismo de enfermedades… (el pistacho además contiene proteínas completas, que poseen todos los aminoácidos esenciales).

¡Lo cierto es que si te acostumbras a consumir estos frutos secos a diario tu organismo te lo agradecerá!

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https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20230711/fruto-seco-completo-recomendado-medicos-espana/777922602_0.html

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20230520/medicos-espana-piden-desayunes-frutos-secos-dias/764923871_0.amp.html

https://www.informacion.es/salud/dietas/2023/07/11/almendras-beneficios-cuerpo-dv-80967858.html

 

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